Evaluaciones

A continuación damos a conocer evaluaciones, opiniones de todo tipo, promedios, algunas fotos, sobre los cursos que realizamos en nuestra Otec.

  • Curso: Contabilidad básica para no especialistas.
  • Fecha: Febrero 2016.
  • Nº de encuestados: 2.
  • Relator: Ricardo Rivero.
  • Porcentaje de aprobación: 99,4%.
  • Nota: 4,7.

Me gustó: Fue más provechoso de lo que creí. A pesar de venir sin saber nada me fui con su entendimiento general y claro en temas contables que desconocía mucho fue rápido y lo que se necesitaba.

¿Qué aprendí?: A leer y comprender y comprender libros contables es la forma en que se registra los hechos para llevar la contabilidad, IVA,corrección monetaria, inventarios pasivos, activos, libros diario y mayor.

No me gustó: Me faltó más práctica, ejercicios, lo básico esta bien, faltó mas sobre otros temas financeros y económicos, Sugerencias, comentarios e impresión general sobre el entrenamiento, muy bueno el curso da una impresión y comprensión general de contabilidad y es útil para entender procesos contables junto con interpretar la información que precede entregar.Debería de existir un curso que continuara con lo que falta para profundizar más el tema.


  • Curso: Protocolo Imagen.
  • Fecha: 14 de Abril al 3 Mayo de 2016.
  • Empresa: Inmobiliaria Parque Reñaca.
  • Nº de encuestados: 29.
  • Relator: Elizabeth Jara.
  • Porcentaje de aprobación: 96,6%.
  • Nota: 4,8.

Me gustó: Mucho la forma dinámica y entretenida te enseñan a que creas en ti mismo y aquí vengo yo .La dinámica es importante para la relación con los demás muchísimo,por ayuda a tener más seguridad en uno mismo porqué me dejo seguridad y como comunicarme para entregar un mejor servicio profesional poder salir al frente y perder el miedo la dinámica de grupo el dinamismo de las presentaciones me gustó el carácter que tenia la relatora para enseñar y también su simpatía perder el desplante un poco tímidos.

¿Qué aprendí?: A poder desarrollar frente a los clientes actitud,modelar,protocolo y desplante ser más segura ante los demás a sentirme bien y llegar a ser mejor a sentirme más segura de mi como organizar mi tiempo , como estructura a querer más y ofrecer un buen servicio a lograr metas para desarrollar en forma personal una venta exitosa a mantener mi seguridad personal aprendí que yo también tengo caderas las cuales pueda mover,ya que no la utiliza desplante y seguridad.

No me gustó: Falto más participación de los asistentes al curso que fue muy corto me hubiera gustado que hubiera más tiempo para hacer estos cursos.
Poco tiempo,en algunas clases el ambiente se puso tenso todo me pareció OK el tiempo bien utilizado.

Sugerencias, comentarios e impresión general sobre el entrenamiento:Un curso de técnica de venta y curso de trabajo en equipo es un curso valioso para generar metas propias curso muy motivador me pareció muy entretenido y el lugar muy adecuado y limpio solo falto el vestuario,por falta de tiempo qué estuvo excelente,no entrego seguridad en todos lo que entrega con respecto a nuestros trabajos es muy importante este curso,puedes mejorar los servicios que prestamos en nuestra empresa. Agradecer a Elizabeth ser gestión para con el grupo capacitaciones mas seguidas me hubiera gustado mucho que la relatora,hubiera hecho una radiografía personal a cada uno para saber en lo que una esta fallando y como lo puede superar,ya que fue en forma global.


  • Curso: Técnicas de Trabajo En Equipos y Fortalecimiento de Relaciones Interpersonales.
  • Fecha: Del 30 de Octubre. Al 7 Nov.de 2015.
  • Empresa: SAAM EXTRAPORTUARIOS.
  • Nº de encuestados: 11.
  • Relator: Eva Lamadrid .
  • Nota: 5,0.

Me gustó: Los videos y la relación del curos. El método de trabajo, Curso motivacional, muy bueno.Si, dinámico, lúdico y conciliador.
Me gustó Todo La forma que se mostró el curso con situaciones reales de nuestra vida cotidiana La clase en general.
Si, fue dinámico. Aprendí que puedo interactuar con mis colegas y conocerlos en otro ámbito. La profe es excelente. El manejo de la monitora en diferentes temas relacionados al curso.

¿Qué aprendí?: Relacionarme de mejor manera con nuestros pares
Aprendí a notar que tengo mas capacidades de las que creía
Herramientas y técnicas para cooperar, comunicar y ser activo dentro del equipo de trabajo.
Aprendí mucho a desarrollarme con los demás y afrontar las situaciones de mejor manera.
El trabajar en equipo. Cuando las personas trabajan en equipo, las cosas resultan mucho mejor.
Como tratar y comprender al otro y conocerme yo como trabajadora y persona, y que lo puedo lograr.
A comprender y entender las posiciones de mis compañeros.

No me gustó: La hora del almuerzo, resto todo bien. Que como fue durante la hora de trabajo, igual teníamos que estar pendientes de él. El horario de este curso. El individualismo mostrado por algunos compañeros.

Sugerencias, comentarios e impresión general sobre el entrenamiento:
Colegas con buena disposición, la que espero que siga con el tiempo para poder desarrollar lo aprendido.
Relatora con capacidad de hacer y entregar los conceptos y técnicas adecuados para lograr la capacitación esperada, logrando el resultado esperado dentro de las personas capacitadas ” Positivo”. Se cumplió con el objetivo del curso y se agradece.Faltaron mas días para seguir aprendiendo.Me gustó el grupo de trabajo que se creó, porque nos conocimos mas con quienes trabajamos a diario.Como sugerencia, dictar mas cursos relacionados al trabajo en equipo Cuando partí, tenía un juicio que cambió completamente. La relatora logró captar mi atención y motivarme a realizar lo que me hace feliz. Gracias!!.

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  • Curso: Manejo de Herramientas de Protocolo Corporativo en la Atención de Clientes.
  • Fecha: Del 3 de Nov. Al 26 Nov.de 2015.
  • Empresa: Inmobiliaria Pacífico Austral S.A. (Parque del Mar).
  • Nº de encuestados: 33.
  • Relator: Elizabeth Jara.
  • Porcentaje de aprobación: 96,6%.
  • Nota: 4,8.

Me gustó: Saber como enfrentar el día en mi maquillaje y actuar directamente en público.Porque me dio más seguridad y estabilidad en todo lo que haré de ahora en adelante. Aprendí a usar técnicas de maquillaje,a usar accesorios.Me gusto la dinámica utilizada en el curso, la profesora muy clara y con muy buena disposición. Es una capacitación muy bien preparada con personas especializadas en el área.

¿Que aprendí?: A tener más seguridad, sentirme más bonita, aprender a maquillarme y sentirme mujer. A maquillarme, a caminar, actitud, sentarme, valorarme más como mujer.Actitud y seguridad son claves para conseguir objetivos. A utilizar herramientas y técnicas para el día a día. Como enfrentar un cliente de manera adecuada, en cuanto a sentarse a maquillarse y sacar actitud.Aprendí a saber el respeto por los demás y valorarme como mujer.

No me gusto: Muy poco tiempo del curso. Verme enfrentada a situaciones de sobre exposición. Habían ratos un poco largos del mismo trabajo. Que la última clase se topara con el cierre del mes.

Sugerencias, comentarios e impresión general sobre el entrenamiento: Un curso realmente entretenido, podría realizarse nuevamente. Me gustaría un curso de protocolo, creo que es importante para nuestro trabajo, que es el contacto diario con el cliente. Entrenamiento, atención y desarrollo del curso, cumplió con lo esperado. La sala de maquillaje es pequeña, pero le arreglaron su capacidad y manejo siendo un impedimento en lo pequeño.Contar con más horas para aprender un poco más. Excelente relatora solo le hubiese dado más horas, muy bueno.

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