Manejo de herramientas de protocolo corporativo en la atención de clientes

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atencion

Contenidos

  • Cortesía.
  • Urbanidad.
  • Lenguaje.
  • Presentación en uniforme.
  • Mujeres maquilladas y con fragancias.
  • Ambos de carácter sutil y suave comportamiento.
  • Comportamiento personal.
  • Postura Física.
  • 8 pasos para tratar las quejas en forma adecuada y profesional.
  • ¿Cómo tratar las quejas por escrito?.
  • Sugerencias básicas para: objeciones, argumentación, demostración, entre otros.
  • Tipos de acuerdos.
  • Recomendaciones para los acuerdos.
  • Saber escuchar.
  • Que nos hace perder tiempo.
  • Flexibilidad ante problemas.
  • Actitud personal.

Dirigido a

  • Secretarias y/o personal con cargos de contacto permanente con clientes administrativos.
  • Usuarios.
  • Público en general.

Objetivos

Objetivo general

  • Aplicar técnicas de servicio al cliente de acuerdo a protocolos definidos por la empresa, cumpliendo con exigencias de presentación personal establecidas.

Objetivos específicos

  • Utilizar herramientas de protocolo y presentación personal para atención al cliente de excelencia.
  • Aplicar herramientas prácticas de observación, análisis, crítica, y negociación en la atención de reclamos.
  • Manejar técnicas de comunicación efectiva con clientes considerando protocolos establecidos por la empresa.

Beneficios

  • Aprendizaje de técnicas que clave para mejorar la imagen de la empresa.
  • formar una actitud de cambio e innovación en la imagen proyectada.
  • Transmitir la ganancia sujeta al comportamiento profesional y excelente.
  • Mejora la propia imagen personal proyectando una mejor imagen de la empresa.
  • Alinear la imagen personal con los objetivos profesionales.
  • Ganar en soltura y eficacia.
  • Mostrar y entregar seguridad al cliente.
  • Manejar las herramientas necesarias para atender al cliente de la forma en la que la empresa quiere que sea transmitida la atención.