Técnicas de trabajo en equipo y fortalecimiento de relaciones interpersonales

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Contenidos

  • Sensibilización a los participantes sobre la estrategia organizacional e importancia de las relaciones interpersonales para el logro de estas.
  • Cultura de relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
  • Obstáculos que interfieren en su dinámica diaria para el trabajo en equipo.
  • Concepto de grupos de trabajo.
  • Concepto de trabajo en equipo.
  • Diferenciación entre grupos y trabajo en equipo.
  • Principales elementos de la comunicación aplicados a las relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
  • Técnica de comunicación asociados al trabajo en equipo.
  • Asertividad comunicacional dentro de la organización.
  • Deferencia en el trato y las relaciones interpersonales

Dirigido a

  • Trabajadores de empresas.
  • Gerentes.
  • Jefes administrativos de áreas.
  • Secciones o departamentos.
  • Directivos.
  • Supervisores y personal en general.
  • Colaboradores qué deseen incorporar esta competencia.

Objetivos

Objetivo general

  • Al término de la actividad los participantes serán capaces de identificar y manejar Habilidades de trabajo en equipo y aplicar herramientas que faciliten la relación interpersonal.

Objetivos específicos

  • Manejar el concepto de trabajo en equipo y relaciones interpersonales.
  • Describir y aplicar conceptos básicos en relaciones interpersonales y trabajo en equipo,
  • Analizar y aplicar técnicas para corregir en forma afectiva conductas disruptivas en relación al trabajo en equipo y relaciones interpersonales.

Beneficios

  • Los participantes adquieren habilidades, mejorando actitudes que les ayudan a ser capaces de integrarse en equipos eficientes de trabajo.
  • Conduce a mejores consensos y decisiones.
  • Produce resultados de mayor calidad para el individuo y para el equipo.
  • Motiva a tener mayor participación de todos en el proceso productivo.
  • Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros.
  • Mejora la probabilidad de implementación de nuevas ideas.
  • Se ensancha el círculo de la comunicación.
  • La información compartida significa mayor aprendizaje.
  • Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros.
  • Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales.
  • Se abre la oportunidad de compensar las debilidades individuales.
  • Provee un sentido de seguridad.
  • Desarrolla relaciones interpersonales.