Técnicas para el manejo de herramientas de Microsoft access

  • Código Sence: 1237945465



    acces

    Contenidos

    • Diseño de base de datos.
    • Reglas de normalización.
    • Primera forma normal.
    • Segunda forma normal.
    • Tercera forma normal.
    • Administrar datos adjuntos.
    • Mostrar datos adjuntos.
    • Importar datos externos.
    • Consolidar datos importados.
    • Nomenclatura en objetivos.
    • Consulta.
    • Fecha menor que consulta.
    • Fechas mayor/igual que consulta.
    • Fechas entre dos valores.
    • Métodos para crear consultas.
    • Realizar cálculos con consultas.
    • Realizar sumas con textos.
    • Aplicar consulta a otros objetos.
    • Calcular año de nacimiento.
    • Cálculo erróneo.

    Dirigido a

    • Jefes de departamentos.
    • Profesionales.
    • Coordinadores.
    • Personal administrativo.
    • Secretarias.

    Objetivos

    Objetivo general

    • Al termino de la actividad lo participantes estarán en condiciones de aplicar funciones y herramienta de Microsoft Acces para creación y manejo de tablas de datos, bases de datos, formularios, reportes y macros.

    Objetivos específicos

    • Diseño de una base de datos reglas de normalización primera forma normal. Manejar el ambiente de Microsoft Acces para el trabajo con tablas.
    • Aplicar herramientas para el uso de las funciones, consultar seleccionar.
    • Manejar las funciones consulta-anexar y creación de formularios.

    Beneficios

    • Incorpora características que son usadas en otras aplicaciones de Microsoft Office, la curva de aprendizaje no es muy pronunciada.
    • Los asistentes hacen que sea más fácil crear una base de datos operacional en menos de una hora.
    • Grandes cantidades de datos pueden ser integrados en la base de datos sin sacrificar el rendimiento.
    • La información que ya se encuentra disponible puede ser simplemente importada en la base de datos, o como se indicó anteriormente, los datos pueden ser introducidos directamente en la base de datos.
    • En un entorno de oficina grande, Access puede ser programado para tomar la información desde el software de recursos de la empresa.