Liderazgo y Manejo de conflictos (30hrs)
Precio60.000 CLP
Descripción
Presentación del curso Liderazgo y Manejo de Conflictos
IDENTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS ASOCIADA AL CURSO
Trabajo en equipo, liderazgo, reflexión, inteligencia emocional y comunicación.
Desarrollo de habilidades blandas útiles para estar en paz con tus emociones y a entender cómo motivar a las personas en una empresa y desarrollar su sentido de pertenencia.
Duración: | 30 Horas |
Área Temática: | GENERAL |
Modalidad: | E-LEARNING ASINCRÓNICO |
Dirigido a: | Trabajadores de la empresa que sean seleccionados para generar prácticas instructivas dentro de los equipos. |
Si te interesa el área de Liderazgo y Gestión te podría interesar:
- Máster en Administración y Gestión en Enfermería
- Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas
- Manejo de Situaciones difíciles y contención de pacientes con Agitación psicomotora
- Nuevos estilos de vida Post pandemia
OBJETIVOS GENERALES
• El fin de este curso es que los participantes puedan aplicar y emplear las habilidades y técnicas de liderazgo facilitador adquiridas, para usarlas como instrumentos en la gestión del cambio cultural de la organización.
• Adquirir conocimiento en habilidades sociales: comunicación, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo y la negociación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
LIDERAZGO
✔️ Aplicar las etapas del proceso de liderazgo identificando los estilos y las herramientas que impactan en los resultados y comportamientos de los equipos de trabajo.
✔️ Usar la inteligencia emocional como herramienta fundamental para la gestión de equipos de trabajo.
✔️ Entrenar habilidades de un líder cómo facilitador y generador de cultura.
✔️ Entenderás que el liderazgo nace del autoconocimiento.
✔️ Aplicar habilidades para la retroalimentación de conductas orientadas hacia las buenas prácticas en los equipos de trabajo.
✔️ Implementar habilidades comunicacionales y relacionales necesarias para la interacción con grupos.
✔️ Emplear habilidades y técnicas para la facilitación como proceso de guía en la reflexión y participación de las personas.
MANEJO DE CONFLICTOS
✔️ Aprenderás a identificar tu estilo para saber cómo liderar desarrollando habilidades blandas de diálogo y escucha profunda para dar un acertado feedback.
TEMARIO
LIDERAZGO
Módulo 1: Introducción y definición de conceptos.
✔️ Características y aspectos básicos del rol del entrenador
Módulo 2: Herramientas y aplicación en el proceso de liderazgo.
✔️ Etapas del proceso de liderazgo.
✔️ Estilos de liderazgo.
✔️ Herramientas para el liderazgo.
Módulo 3: Inteligencia emocional.
✔️ Inteligencia emocional como herramienta fundamental para la gestión de equipos.
Módulo 4: Líder cómo facilitador y generador de cultura.
✔️ Habilidades de un líder cómo facilitador y generador de cultura.
Módulo 5: Buenas prácticas en equipos de trabajo.
✔️ Retroalimentación y buenas prácticas en equipos de trabajo.
Módulo 6: Habilidades comunicacionales y relacionales.
✔️ Habilidades comunicacionales y relacionales de un líder.
Módulo 7: Manejo de conflicto
✔️ Adecuación a normas y hábitos organizacionales
✔️ Respuestas frente al conflicto
✔️ Administración del conflicto
✔️ Negociación y Manejo de Conflictos en función del liderazgo
✔️ El Modelo de Contingencias en la administración del conflicto
Conoce nuestra metodología de Enseñanza
RECURSOS DOCENTES
Perfil Docente Karin Pedreros Rosales
Profesión
Psicóloga Organizacional. Universidad San Sebastián Concepción
✔️Diploma en Gestión por Competencias. Universidad Adolfo Ibañez
✔️Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos. Universidad del Desarrollo
Años de experiencia
laboral 12 años de experiencia en Desarrollo Organizacional
Conocimientos teóricos relevantes
✔️Docente de Postgrado, UNIV. San Sebastián
✔️Jefe de Cultura y Desarrollo Organizacional, CANAL 13
✔️Jefe Área Desarrollo de Talentos, FUNDACIÓN INTEGRA
RECURSOS DOCENTES
Perfil Docente Fernanda Beltrán Ortiz
Profesión
✔️ Diplomado en Análisis estadístico de datos sociales© Pontificia Universidad Católica
✔️ Universidad del Desarrollo. Magister en Desarrollo Organizacional y RRHH
✔️ Universidad de Talca. Psicología, Mención Social y de las Organizaciones
Años de experiencia laboral
Experiencia Laboral:
✔️2020 KC CONSULTING GERENTE DE CONSULTORÍA - SOCIA
A cargo de proyectos con clientes de distintos rubros, desde la elaboración de propuestas comerciales, dirección y ejecución del proyecto, hasta la presentación de resultados en:
✔️ Diagnóstico y Consultoría en Desarrollo Organizacional
✔️ Desarrollo de programas de formación - Programas de Gestión del cambio.
✔️2019 360 GMS GROUP GERENTE ÁREA CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL A cargo de liderar proyectos de Medición y asesoría en Cultura de inocuidad e implementación de programas de formación y desarrollo en empresas productivas como: Agrosuper, Ariztía, Carozzi, Cial, Cristalerías Chile, Felipe Didier, Watts, Frutos del Maipo, PF, Walmart, entre otras.
✔️2016 –2018 MAS CONSULTORES DIRECTORA DE PROYECTOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
A cargo de la dirección de implementación de proyectos de consultoría, desde la elaboración de propuestas comerciales, dirección y ejecución del proyecto, hasta la presentación de resultados en empresas de distintos rubros como: AFC, Aguas Andinas, Banco Estado, BID, Cencosud, Colbún, Colmena, Constructora Armas, Gasco, Mega, UCM, SMU, Komatsu, entre otras. - Estudios y gestión de Clima Organizacional. -
Otros estudios:
Experiencia cliente
✔️ Evaluación de atención.
✔️ Gestión del cambio.
✔️ Modelos de competencias y levantamiento de DC.
✔️ Diseño de academias y mallas de formación.
✔️ Detección de Necesidades de Capacitación (DNC)Estratégica.
✔️ Operacionalización de valores organizacionales.
✔️ Medición de impacto de la capacitación (ROI).
✔️ Diseño instruccional, facilitación y relatoría, en diversas temáticas.